Sin posicionamiento en buscadores no hay Marketing en Internet óptimo

Por:
Actualizado: febrero 18, 2013
seo2

Hoy en día sabemos que el Marketing en Internet toma cada vez más fortaleza, crecen las cifras de usuarios buscando, haciendo valoraciones y comparativos de productos y servicios por internet, es necesario fundamental propiciar acciones para obtener resultados exitosos para una marca producto o empresa en cuanto a su visibilidad en internet, por eso el SEO es de importancia vital, sin posicionamiento en buscadores no hay marketing en internet óptimo.

Pero desafortunadamente aún hay desconocimiento de lo que es el marketing en internet, aún no hay la suficiente conciencia de cómo aprovechar al máximo el poder del internet, para hacer crecer las acciones comerciales de marcas, empresas y pymes.

En mi experiencia personal, me han llegado sitios web que requieren de optimización para buscadores (SEO), con un posicionamiento casi nulo, sin visitas, con una alta tasa de rebote y que no sirven para algo más, que para cumplir el requisito de tener una “página web”.

Me he encontrado también con sitios que su posicionamiento está soportado por anuncios de adwords, pero si en algún momento las campañas se detienen, los sitios web se desploman en su posición en Google, por no tener una estructura interna SEO sólida.

Por eso es tan importante la optimización SEO, sin tráfico, sin visitas y sin lectores, no hay conversiones.

El tráfico y el SEO son procesos complejos, pero necesarios, es más yo diría indispensables. Por eso reitero; sin posicionamiento en buscadores no hay Marketing en Internet óptimo.

Para un buen Marketing en Internet se requiere la integración de elementos, de herramientas, procesos técnicos y estratégicos, funcionando todos en combinación. Y el SEO y la generación de tráfico son de los procesos más importantes, para que los buscadores lo consideren un sitio de relevancia y que ocupe los mejores lugares en los resultados de búsqueda, es así como podemos conectar a un usuario/prospecto/cliente con la información de un producto o servicio.

Y platicando un poco lo que es el SEO, te puedo decir que el SEO es un proceso de optimización dentro del sitio web, esta es la forma de generar tráfico orgánico desde los sitios de búsqueda, entre más relevante y mejor optimizado esté un sitio web, su posicionamiento será mayor, en consecuencia, será más fácilmente encontrado por las personas que requieren específicamente ciertos productos y servicios o que necesitan resolver una necesidad, que nuestro producto les puede brindar.

Por eso es que continúo afirmando, sin posicionamiento en buscadores no hay Marketing en Internet óptimo.

La optimización para buscadores se divide en tres etapas importantes:

  • Optimización de palabras clave
    El arte de elegir las mejores palabras clave es esencial para tener éxito en el marketing en internet. La magia de hacer marketing en internet es que podemos conocer desde el principio si un producto o servicio funcionará , vislumbrar sus áreas de oportunidad, sus deficiencias y hacia donde tenemos que dirigir las acciones.
  • Optimización del sitio
    Los sitios web deben contener los elementos específicos, técnicos y estratégicos, que ayuden a que los robots de Google, “lean”, identifiquen o detecten , con mayor facilidad el contenido y hagan la conexión con la búsqueda del usuario que tiene un deseo, problemática, motivación o necesidad específica.
  • Creación de links entrantes 
    Este es de los procesos más importantes y quizá, el menos tomado en cuenta, para subir el ranking de búsqueda de un sitio, es necesario conseguir más enlaces entrantes, que sean relevantes y de alta calidad para el sitio web.

Y bueno estas son algunos de los señalamientos que es importante tomar en cuenta para hacer marketing en internet, para construir sitios relevantes, con un alto volumen de visitas y que generen conversiones favorables.

Y sin más por el momento, si este artículo te ha gustado y te parece interesante, te invito a difundir el conocimiento con la gente que te sigue y cree en ti, compartiendo en las redes sociales, de la misma forma será muy agradable saber que has pasado por acá, así que comparte tu experiencia y deja tu comentario justo abajo del artículo.

Patricia Behisa (6 Posts)

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing | Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México | Desarrollo de Estragia e Implementación para Negocios en Línea, Branding, SEO, Marketing En Internet y Redes Sociales


One Comment

  1. Pingback: marketing online #marketerosnocturnos - Marketeros Nocturnos

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>