Marketing de atracción estudiado por los #marketerosnocturnos

Por:
Actualizado: febrero 14, 2013
atraccion

 Marketing de atracción

Las empresas cada vez más tienen que agudizar su ingenio para poder posicionar sus productos en el mercado y que estos destaquen sobre su competencia para que puedan aumentar las posibilidades de venta, las técnicas más utilizadas están relacionadas con la publicidad para intentar destacar los productos sobre su competencia  tratando de convencer  a los potenciales clientes y forzar la venta llegando a desarrollarse acciones intrusivas que terminan desgastando la imagen de la marca y de sus productos asociados.

El marketing de contenidos nació para dar respuesta a esta realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas. El marketing de atracción se desarrolla con más efectividad en internet basándose en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing.

Para que lo entendamos bien, es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor de nuestros productos y servicios qué es lo que mi producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el marketing de atracción se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por un referente y una experta en el tema.

Aunque es una técnica que puede aportar resultados muy eficientes y positivos, (yo lo he comprobado en muchas acciones que he desarrollado) no está muy extendida en las empresas en muchas ocasiones por falta de especialización de los profesionales del marketing ya que para poder desarrollar acciones eficientes hay que dominar el marketing de contenidos, el SEO, social media, y la analítica web.

En el canal de internet 2.0 el marketing de atracción utiliza los siguientes medios: la web corporativa, el blog, el social media y el email marketing.

En el mundo 1.0 se utiliza por ejemplo: Cuando te tienes que presentar en los Networking y resumir en un Speech lo que ofreces, participando charlas y conferencias, etc.

El marketing de atracción es muy efectivo, y recomiendo su uso especialmente en pymes y autónomos, no os podéis imaginar utilizando las redes sociales y un blog que genere contenidos de valor, la cantidad de clientes que puede llegar a atraer y lo que puede llegar a aportar a tu negocio.

Apuesta por buenos productos y servicios, se constante, genera contenidos de calidad y utiliza los múltiples canales para entablar comunicación con tus potenciales, te aseguro que el esfuerzo merece la pena, el marketing de atracción puede ser un buen comienzo, ¿a qué esperas?

Resumen y fotografía de @capagris 

TUITS SELECCIONADOS DE LA SESIÓN DE MARKETING DE ATRACCIÓN

Tuits seleccionados por @mitontodromo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@ Danielamyca (197 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>