Las emociones y las marcas por @MartaCodorniu #marketerosnocturnos

Por:
Actualizado: julio 30, 2013
mnemociones

Anoche abríamos la última semana de #MarketerosNocturnos en España antes de las vacaciones hablando sobre las emociones y las marcas.

Las emociones mueven el mundo y en un entorno tan competitivo como el del marketing, las marcas han encontrado una gran manera de diferenciarse de los demás. Los consumidores reciben miles, cientos de miles de mensajes publicitarios cada día y sólo unos pocos nos llegan de verdad, son aquellos que nos arrancan una sonrisa y nos tocan el corazón.

Apple, Coca-Cola, Nike, Adidas, Nespresso, los equipos de fútbol… todas estas marcas tienen en común: nos encantan, nos remueven algo en nuestro interior y nos cautivan. Hay marcas que consumimos con orgullo, mientras que otras se quedan en la intimidad. Comprar en Dia es “cutre”, mientras que otras marcas blancas son “compra inteligente” porque ahorramos en momentos de crisis.

No sorprende que las marcas más emocionales sean las que tienen más popularidad en las redes sociales y sólo algunas pocas llegan al estatus de Lovemark. Esa marca soñada por la que suspiramos y de la que nos sentimos orgullosos de ser compradores o usuarios.

Conseguir que nos enamoren no es sencillo, se juntan diferentes factores: los valores de la marca, nuestra experiencia con ella y sobretodo que el mensaje que nos venden, lo cumplan.

Para crear un vínculo entre el consumidor y la marca hay que escuchar a los usuarios y conseguir que se sientan unidos a ella todas las veces que entran en contacto con la marca.

Crear el vínculo emocional requiere tiempo y estrategia, sin ella será imposible mantener la coherencia necesaria para que los usuarios se identifiquen con la marca.

 Como dijo John Coltrane “No es necesario que se entienda, la reacción emocional es lo único que importa”. Y con eso juegan las marcas, tocan nuestro corazón para que nosotros nos acordemos de ellas al comprar.

Resumen de @MartaCodorniu

Fotografía @FelixMRos

TUITS SELECCIONADOS DE LA SESIÓN DE LAS MARCAS Y LAS EMOCIONES

Tuits seleccionados por @mitontodromo

@ Danielamyca (252 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir


One Comment

  1. Pingback: Las marcas y las emociones por @martacodorniu #...

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>