La Empresa 2.0 vista por los #marketerosnocturnos

Por:
Actualizado: abril 5, 2013
empresa20

En el monográfico programado por Marketeros Nocturnos ayer debatimos sobre qué entendemos por Empresa 2.0 con la participación de @Zyncro_ES. Los #marketerosnocturnos conversaron acerca de esta nueva forma de gestión en las compañías en la que se imponen nuevas formas de comunicación e interacción que cambian los patrones empresariales tradicionales.

Ese cambio de gestión que implica ser una Empresa 2.0 exige en primer lugar del convencimiento de la directiva. Así comenzaba el debate.Quienes marcan la estrategia de la organización deben ser los primeros convencidos de sus beneficios y del valor que les aportará, puesto que la transformación de una empresa a 2.0 dependerá de la visión de su directiva.

Una vez transformada, una Empresa 2.0 entenderá que el valor está en la conversación, el conocimiento compartido y el aprendizaje social. Será un lugar para compartir, colaborar, trabajar en equipo; un entorno colaborativo y participativo donde la comunicación sea bidireccional.

Pero ¿cuál es el primer paso para que una empresa se convierta en 2.0? Sin duda, lo primero es un cambio cultural, de filosofía de gestión. Después del cambio de mentalidad, ya vendrán las herramientas y el trabajo de formación con los empleados.

Al final, ser Empresa 2.0 es un cambio de actitud que va más allá de la tecnología. Los Marketeros Nocturnos aportaron muchas más ideas. Si no pudiste leer toda la conversación, la hemos recopilado de principio a final en este storify. Aunque te dejamos también algunos tweets destacados.

Introducción realizada por  @Zyncro_ES.

Fotografía por @capagris

 

SELECCION DE TUITS DE LA SESION DE EMPRESA 2.0

Tuits seleccionados por @mitontodromo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@ Danielamyca (250 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir


One Comment

  1. Pingback: La Empresa 2.0 vista por los #marketerosnocturnos - Marketeros Nocturnos | Seo, Social Media Marketing | Scoop.it

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>