Engagement en redes sociales por @samuelMrt90 #marketerosnocturnos

Por:
Actualizado: julio 19, 2013
engagementrrss

De un tiempo a esta parte, los consumidores y los clientes se han vuelto más exigentes con las marcas, también en el 2.0. Ya no se contentan con dar un “like” o seguir a una marca simplemente “porque si” o “porque mola” como antaño, sino que cada vez venden más cara su confianza y exigen un trato más personalizado (poder de interacción con la marca). Por este motivo, los Social Media han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias del cliente. Una de las acciones más importantes ha sido la aplicación del Engagement a las redes sociales.

engagement

Fuente de la imagen: blog.demarketingonline.com

El Engagement, en el mundo del marketing online, se traduce como “la acción de generar un vínculo “emocional” entre nosotros y nuestro seguidor o fan, incitando a este a interactuar compartiendo nuestro contenido, dejándonos algún like o iniciando conversación a través de un comentario”[1]. Por tanto, cuando hablamos del ROI del Engagement en las Redes Sociales, éste radicaría en la cantidad de interacciones con los usuarios y ya, en menor medida, en los “likes” y followers que conseguimos mediante este trato más cercano.

Hablamos, por tanto del Engagement, como un medio con el que fidelizar al cliente logrando que confíe en nosotros, que nos quiera, y que actúe como embajador de la marca, lo que finalmente se traduce en ventas.

Como aportó @andypafa a la sesión: ¡Divierte, Informa, Sorprende, Atiende, Ayuda, Celebra, Agradece, Pregunta y Educa! con tus RRSS ¡Esto es Engagement!

¿Compartes?

Por Samuel Martin @samuelMrt90

Fotografía: @FelixMRos

 TUITS SELECCIONADOS DE LA SESIÓN DE ENGAGEMENT EN REDES SOCIALES

Tuits seleccionados por @mitontodromo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@ Danielamyca (240 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir


2 Comments

  1. Pingback: engagement en redes sociales por @samuelMrt90 #...

  2. Pingback: engagement en redes sociales por @samuelMrt90 #...

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>