El content curator para los #marketerosnocturnos por @ignacio_conejo

Por:
Actualizado: diciembre 22, 2013
ContentCuratorMN

Si hay algo que me gusta, de los #MarketerosNocturnos, es que hablamos de los temas que nos interesan, con mas o menos conocimiento de causa, pero siempre desde el punto de vista de la experiencia personal, el interés por aprender, y la aplicación práctica de esos conocimientos.

Ayer, hablamos de una figura “nueva” (“”, porque lo nuevo es llamarla así, y considerarla un perfil independiente dentro del ecosistema del Social Media), bajo el hashtag #ContentCuratorMN , su perfil, valor, funciones y herramientas.

marketeros1

 

El Content Curator se definió como el Experto en su materia, que Busca, Selecciona, Evalua, Adapta y Comparte (ya sea en las Redes Sociales, blog, o como material de consulta o referencia para otros departamentos de la Organización), Contenidos ajenos, en la Web o fuera de ella.

Citando a Fernando Polo, una buena estrategia de Marketing de Contenidos, debe contar con una buena labor de Content Curation para evitar que se la tache de propaganda pura y dura, tal como lo explica en su “Regla del 10/1″; hay que tener lo mejor de lo mejor, aunque no sea tuyo, y para ello, hay que saber qué y donde buscarlo, … y hacerlo en el momento adecuado.

El Content Curator depende de su criterio, sapiencia y experiencia. Debe ser un Experto en su materia, seguramente no el mayor, pero sí debe saber quien o quienes lo son, y seguirlos, para estar siempre al tanto de lo último de lo último, en su campo.

Otro elemento fundamental para una buena labor de Content Curation, son las herramientas; deben permitir al Ser Humano, con un tiempo y unos recursos limitados, acceder, organizar, editar y compartir los contenidos de una manera rápida y precisa; para esto, hay muchas herramientas, la mayor parte de ellas muy versátiles, aunque por supuesto dependen de las preferencias  y la habilidad de cada uno. En la sesión se recomendaron varias, como Feedly (sucesora del difunto Google Reader), Scoop.itFlipboardPaper.li, aunque hay muchas mas; para muestra, podéis consultar el artículo de Victor V. Valera, con sus 10 imprescindibles(9 porque Google Reader, como decía, ya no se encuentra entre nosotros); tal vez no sean las vuestras, pero sí son un buen punto de partida.

Y por último, hablamos de la Ética del #ContentCuratorMN, del reconocimiento y mención de las fuentes, de demostrar que vales por lo que haces, y no por atribuirte un mérito que no es el tuyo. Es un tópico, pero si el contenido no es tuyo, debes mencionar, y si es posible, enlazar, la fuente. Usurpar el Contenido de otros, ni es ético, ni tampoco inteligente, porque en este mundo global, al final, termina sabiéndose. Victor V. Valera (otra vez), en su artículo “Buenas Prácticas para la Curación de Contenidos”, nos deja esta infografía que personalmente creo que ilustra muy bien lo que puede y debe hacerse y lo que no, en el mundo del Content Curator:

marketeros2

Resumen por @Ignacio_Conejo

Foto de @FelixMRos

TUITS SELECCIONADOS DE LA SESIÓN DE CONTENT CURATION

 

@ Danielamyca (239 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir


4 Comments

  1. Isaac Garcia

    22/12/2013 at 20:17

    EXELENTE Gracias ..

  2. Pingback: content curation | content curator | marketing ...

  3. Pingback: EL #CONTENT CURATOR PARA LOS #MARKETEROSNOCTURN...

  4. Pingback: content curation | content curator | marketing ...

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>