Claves para Escribir Contenido Relevante que Involucre a tu Audiencia

Por:
Actualizado: mayo 27, 2013
contenido-sitio-web

Es importante conocer la forma en que un contenido relevante puede generar lectores recurrentes.

El marketing de contenidos ha ido generando cada vez más relevancia, tras los excelentes resultados que han tenido los blogs de nichos, micro nichos o segmentos.

Las marcas, empresas, pymes, profesionales y organizaciones ya están asimilando que para ser visibles, relevantes y confiables, tienen que generar contenido que involucre a su audiencia, a sus clientes y a sus prospectos, que resuelva sus dudas y les enseñe la mejor forma de usar o beneficiarse con su producto o servicio.

Si vas a crear contenido como parte de una campaña de marketing en línea, para una empresa, marca o producto, entonces tu objetivo es que ese contenido sea relevante, altamente visitado, compartido y que alcance la mejor posición posible en buscadores.

Lo importante es que sea un contenido memorable, atractivo y provoque una gran cantidad de visitas, pero también, que motive e incite a los lectores a compartirlo en las redes sociales, sin duda, hay contenido buenísimo en internet, de altísimo valor, pero no sólo es lo que se escribe sino como se escribe, lo que atrapa la atención de los lectores, lo que penetra en sus mentes, lo que mueve el motor de la acción para compartirlo.

No sólo tiene que ser bueno, sino generar interés…

Básicamente, que sea un tipo de contenido relevante que es tan bueno, que lleve a los lectores de ida y vuelta, regresando cada vez que se publique nueva información. Que sea el tipo de contenido relevante que cuando se consulta la analítica se pueda ver el número de visitantes únicos que tienes, en comparación con el número de páginas vistas. Este es un buen indicador de que el contenido es altamente relevante. Si hay más páginas vistas que visitantes, entonces lo más probable es que tengas artículos o que están trayendo en los lectores de regreso una y otra vez y que están pendiente de tu contenido cada vez que lo generas y eso es genial!

Y bueno…  ¿qué se necesita para crear contenido así de relevante?

Pues es una combinación de contenido relevante, la puntualidad y la publicación constante.

Aquí te dejo algunas claves:

  • Piensa como tu cliente
    Es fácil escribir una y otra y otra vez acerca de por qué tu producto es tan maravilloso o por qué tu servicio es el mejor. Pero eso no es lo que el cliente está buscando cuando encienden su computadora o hacer una búsqueda en Google. Ellos están buscando algo ¡Importante! ¡Ellos están tratando de resolver un problema!
    Tu contenido para ser relevante tiene que iniciar con una exploración enfocada a averiguar cuál es el problema, necesidad, deseo o angustia que tiene tu cliente y que quiere mitigar a través de tu producto o servicio y hacia allá dirigir la tónica de tu contenido. A veces ni siquiera es necesario decir lo que tu producto es, sino como puede servirle al cliente final.
  • Se total y completamente impredecible
    Nadie lleva la misma ropa todos los días, ni come los exactamente los mismos alimentos diario. No le des más de lo mismo a tu audiencia a la gente le encanta el elemento sorpresa. Como creadores de contenido, es fácil caer en la rutina, generar el mismo “tipo” de contenido constantemente. La idea es constantemente romper ese ciclo. Mezcla un poco, a los lectores les encanta ver algo nuevo. Esto podría significar la incorporación de autores invitados, entrevistas, testimonios de clientes satisfechos, cápsulas informativas, etc. Esta variedad puede ofrecer una nueva perspectiva.
  • Crea contenido que emocione, que sea cercano, cotidiano, con lenguaje sencillo
    Para marcas productos y servicios es muy efectivo, el acompañar el día a día de las personas y ser parte de su vida y su cotidianeidad genera empatía, las personas responden a las emociones y esto es completamente natural. Las personas están programadas para escuchar su corazón. Cuando generamos historias cotidianas, la gente va a conectar.
  • Propicia interacción
    Lleva a través del “Call to Action” a los lectores a participar en tu sitio, es una gran manera de conseguir que vuelvan. Anima a los comentarios, convoca a una trivia, haz a los lectores votar en algo, organizar un sorteo, animan a los lectores a suscribirse, etc. Este tipo de interacciones animan a los lectores a regresar para seguir participando de nuevas propuestas. Y cuando los lectores dejen comentarios, asegúrate de contestarlos.
  • Publica constante y consistentemente
    La consistencia es la clave cuando se trata de mantener vivo el número de lectores recurrentes y aumentar las visitas nuevas a través de un contenido. No hay nada peor que descubrir una gran blog y darse cuenta que aunque te haya gustado no podrás tener más contenido por que su autor, marca, empresa u organización, no ha escrito en meses.

Y hablando de relevancia, yo espero que este contenido te sea de utilidad y consideras que es valioso, que aporta conocimiento y que puede ser de ayuda, a las personas que te siguen y creen en el contenido que compartes en tus redes sociales, haz que les llegue y claro… no te olvides dejar tu comentario justo debajo del artículo, será genial saber que has pasado por aquí.

¡Hasta la próxima!

 

Patricia Behisa (6 Posts)

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing | Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México | Desarrollo de Estragia e Implementación para Negocios en Línea, Branding, SEO, Marketing En Internet y Redes Sociales


2 Comments

  1. Pingback: Claves para Escribir Contenido Relevante que In...

  2. Juan Pedro

    10/06/2013 at 15:47

    ¡Genial post! Muchas gracias por la ayuda. Totalmente de acuerdo en que el objetivo es conectar con la gente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>