Caso de WhatsApp estudiado por #MarketerosNocturnos

Por:
Actualizado: abril 3, 2013
mnwhatsapp

WhatsApp, una aplicación de mensajería multimedia mediante internet que se sincroniza con la agenda del teléfono móvil, revolucionó la comunicación en muy poco tiempo, aunque el suficiente para que los menajes de texto SMS,  después de muchos años de uso, quedarán prácticamente en el olvido.

Además de ser un sistema revolucionario y vanguardista en la comunicación móvil, esta aplicación ha aportado muchas cosas positivas a los usuarios, desde salvar vidas en casos de accidentes hasta incrementar los beneficios de negocios que han implantado esta aplicación en su funcionamiento diario.

Una de las sombras que siempre ha envuelto a WhatsApp son sus problemas de seguridad, siendo tildado por muchos expertos en muchas ocasiones de un canal no seguro. A pesar de que se quedaba en evidencia la privacidad de los usuarios, la aplicación crecía y crecía ganando en popularidad y en número de usuarios.

En la actualidad, WhatsApp se encuentra en un punto importante de su existencia. La dura competencia de otras aplicaciones similares, como la española Spotbros o la nipona Line, la cual está creciendo a pasos agigantados y está realizando una campaña de markenting muy agresiva.

La decisión de WhatsApp de empezar a cobrar por su uso va a ser un duro hándicap para la que hasta ahora está liderando la comunicación por mensajería. Por encima del precio, menos de un euro por un año de uso, otras aplicaciones como la mencionada Line ofrecen un servicio gratuito más completo, por ejemplo incluyendo llamadas de forma gratuita o la posibilidad de ser usado desde el PC. A priori, todo hace prever que WhatsApp ha tomado la decisión de cobrar a los usuarios en el peor momento. ¿Estrategia equivocada?

Muchas son las dudas que planean en el futuro de las aplicaciones de mensajería. ¿Le pasará factura a WhatsApp el empezar a cobrar a los usuarios hasta el extremo de perder el liderato? ¿Line conseguirá consolidarse como nuevo líder? ¿Nos sorprenderá WhatsApp con nuevas funcionalidades que la competencia ya nos ofrece?

En resumen, WhatsApp tiene en sus manos su futuro, aunque la última palabra la tendrán los usuarios

Introducción realizada por Toñi Griñon: @ToniGrinon

 Fotografía de @Capagris

 SELECCION DE TUITS DE LA SESIÓN DE WHATSAPP

Tuits seleccionados por @mitontodromo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@ Danielamyca (254 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir


One Comment

  1. Pingback: whatsapp a estudio por #marketerosnocturnos por @ToniGrinon | Seo, Social Media Marketing | Scoop.it

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>